sábado, 27 de junio de 2009

El Lado Oscuro del Espejo

Angélica Santa Olaya, presentó la antología "Innombrable Fantasía" de Ediciones Shamra a mediados del año pasado. Ahora, nosotros les presentamos "El Lado Oscuro del Espejo", el primer libro de Santa Olaya. La Bohemia, editó este ejemplar que vale la pena ser leído una y otra vez. Un mundo que Angélica nos deja en las manos para llenarnos de su fantasía...

EL LADO OSCURO DEL ESPEJO
Angélica Santa Olaya

“Un texto abierto cuya lectura puede presentarse, tal vez, en forma de espiral. El presunto final es un principio que continúa el ciclo de la lectura que puede ser infinita toda vez que el texto lo permite si así el lector lo desea. Las líneas de lectura pueden ser variadas. El libro es diferente a lo que antes había leído en la poesía mexicana. Crea un mundo propio a partir de otro ya creado por Carroll con características, como en el texto de Carroll, de apertura y continuidad radicadas en la convivencia del absurdo con la realidad cotidiana. Una manera distinta de abordar la poesía. El libro es, tal vez, un solo poema; posee una unidad que divaga entre lo imaginativo y lo real discurriendo a través de una conciencia crítica. La autora se pelea, incluso, con su propia herramienta: las palabras y da un salto significativo desde su primer libro hasta este lado oscuro del espejo: ha crecido. Pero, ¿Quién escribió este libro? ¿Alicia o Angélica? ¿En qué momento Alicia se convierte en Angélica o viceversa? Finalmente, la identificación de la presunta autora es lo que menos importa. Importa el texto por sí mismo y sus propias posibilidades ontológicas y literarias.”

Saúl Ibargoyen

Booktique de Shamra.

1 comentario:

  1. ..Bueno a mi, me gusta mucho este libro. Es algo diferente y a la vez cercano.. Siento que puede tener infinitas lecturas de acuerdo al universo personal. NO soy escritora, pero juzgo como avida lectora que es un libro original.
    "El lado oscuro del espejo" nos lleva a ver
    nuestra SOMBRA EMOCIONAL, la que todos tenemos y las que tambien tienen la sociedades,
    con sus valores y juicios impuestos para "cortar cabezas" como los pudo sentir Dogson o Carrol en su epoca Victoriana.
    Me parece un libro muy interesante e inteligente que quizas por lo diferente provoque opiniones diversas y opuestas.
    No se trata de palabras del inconciente porque el conciente y el inconciente cientificamente no son opuestos, se relacionan, solo que la logica nos hace mas categoricos y solo vemos; OSCURIDAD O LUZ, Blanco o negro, pero entre ellos hay muchos mas matices que la autora percibe y sugiere gracias a su talento.
    Es un excelente libro que celebro y aplaudo!!!
    Gracias.
    PALOMA (EEUU).

    ResponderEliminar

Ediciones Shamra, agradece tu comentario. También nos puedes escribir a ventas@shamra.com.mx