sábado, 27 de junio de 2009

El Lado Oscuro del Espejo

Angélica Santa Olaya, presentó la antología "Innombrable Fantasía" de Ediciones Shamra a mediados del año pasado. Ahora, nosotros les presentamos "El Lado Oscuro del Espejo", el primer libro de Santa Olaya. La Bohemia, editó este ejemplar que vale la pena ser leído una y otra vez. Un mundo que Angélica nos deja en las manos para llenarnos de su fantasía...

EL LADO OSCURO DEL ESPEJO
Angélica Santa Olaya

“Un texto abierto cuya lectura puede presentarse, tal vez, en forma de espiral. El presunto final es un principio que continúa el ciclo de la lectura que puede ser infinita toda vez que el texto lo permite si así el lector lo desea. Las líneas de lectura pueden ser variadas. El libro es diferente a lo que antes había leído en la poesía mexicana. Crea un mundo propio a partir de otro ya creado por Carroll con características, como en el texto de Carroll, de apertura y continuidad radicadas en la convivencia del absurdo con la realidad cotidiana. Una manera distinta de abordar la poesía. El libro es, tal vez, un solo poema; posee una unidad que divaga entre lo imaginativo y lo real discurriendo a través de una conciencia crítica. La autora se pelea, incluso, con su propia herramienta: las palabras y da un salto significativo desde su primer libro hasta este lado oscuro del espejo: ha crecido. Pero, ¿Quién escribió este libro? ¿Alicia o Angélica? ¿En qué momento Alicia se convierte en Angélica o viceversa? Finalmente, la identificación de la presunta autora es lo que menos importa. Importa el texto por sí mismo y sus propias posibilidades ontológicas y literarias.”

Saúl Ibargoyen

Booktique de Shamra.

jueves, 25 de junio de 2009

Laberinto de Mujeres

Otro de los objetivos en Booktique de Shamra, es contactar a los escritores independientes con el público para la venta de sus obras. Así, llegó a nuestras manos "Laberinto de Mujeres", del talentoso escritor Jorge Enrique Escalona. He aquí una reseña:


UNAM

LABERINTO DE MUJERES

Autor: Jorge Enrique Escalona

Laberinto de mujeres de Jorge Enrique Escalona (Ciudad de México, 1962), nos regala 21 relatos en donde la protagonista es siempre una mujer, reflejando la forma en que vive y siente el género femenino en diferentes sectores sociales. Los espacios donde se desarrollan estas historias de amor y tirria son todos distintos, lo que consigue que el lector compruebe que la discriminación y el machismo no son propios de una sola porción de la sociedad.Jorge Enrique Escalona del Moral. Nació en la ciudad de México en 1962. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en los talleres de Andrés Acosta, Raúl Renán, Guillermo Samperio y, principalmente , de Arturo Arredondo. Ha publicado cuento en los suplementos de los periódicos La Jornada, Reforma, y Excéslsior, así como en el Sol de Morelia y en revistas literarias de México y España. Ha sido director de la Revista Literaria Voces de la Primera Imprenta (ganadora de la beca "Edmundo Valadés" 2002 y 2003). Obtuvo el 2° lugar en el Certamen Nacional de Cuento "Carmen Báez" 2002 y el 1er Lugar en el Certamen Literario "José Revueltas" de la ciudad de México en 2003.

Próximamente publicará su primer libro de cuentos.

http://www.literaturainba.com/diccionarios/notas_more.php?id=6137_0_4_0_M

sábado, 20 de junio de 2009

Ilustraciones




En la primera antología de Ediciones Shamra "Sueños de Tinta", (2006) Sandra Becerril invitó al artista plástico Gun Pod, quien realizó algunas ilustraciones para los textos que fueron incluidos en la primera edición con los cuales, después se realizó una exposición. También estuvieron incluidas litografías del D.G. Sergio Becerril. Aquí, les dejamos algunos ejemplos de sus trabajos.





miércoles, 17 de junio de 2009

Ex Libris

Este próximo domingo 5 de Julio, el programa radiofónico Ex Libris, cumplirá nada más y nada menos que 30 años de ser transmitido al aire por Radio Nicolaita. Su conductor, José Luis Rodriguez Ávalos, reconocido promotor cultural, productor de radio y televisión, escritor y dramaturgo, ha sido un impulsor de la literatura mexicana no sólo en su estado, sino en todo México. Es fundador del Colectivo Artístico Morelia, que publicó en el año 2007, la novela "Suspiro Azul" (Actualmente en proceso de segunda edición) y próximamente la novela "Martes Rojo"Es por eso que los invitamos a que sintonicen Ex Libris por radio o internet este 5 de Julio. No podemos dejar pasar este día como cualquier otro.

Además, habrá invitados especiales, como Ediciones Shamra. Sandra Becerril, será entrevistada en vivo desde Michoacán. Los esperamos a las 10 en punto.