viernes, 22 de enero de 2010

¿Amor?


Ediciones Shamra tiene el honor de invitarlo a la presentación de la antología 2010
¿Amor?
Presentan:
Sandra Becerril
Gustavo Gamboa
Set Salazar
Además: Presentación del espectáculo Desamor del escritor Jorge Enrique Escalona.
Vino de Honor
Entrada Libre
La antología, incluye los siguientes escritores:
Roberto Coria, Adrián Centeno, Cristina Covarrubias, Adrián Magaña, Gustavo Gamboa, Enrique Escalona, Sidney García, Carlos Tornero, Erika Arlanzon, Odeen Rocha, Oliver García, Reynaldo Ojeda, Leonardo Del Río Nava, Set Salazar, José Mario Aguilera, Angélica Santa Olaya, Leopoldo Martínez.
La portada es una fotografía original de Erika Arlanzón, de la serie: Manitas. Próxima a exponerse.
Prólogo (Fragmento)
La gente se ha enamorado desde siempre. En el imaginario popular está la creencia del gran amor; de ese que superará todos los amores pasados que también creíamos que eran grandes amores insuperables. Según Gustavo Adolfo Bécquer, el amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.
Hoy sabemos gracias a la ciencia que tal enlace especial tiene que ver, con las sustancias responsables del amor: la dopamina, la feniletilamina y la oxitocina. Con el tiempo, el organismo se hace resistente a sus efectos, lo que provoca que la intensa fase de la atracción no dure por mucho tiempo. Curiosamente, son los hombres los que parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias responsables de las manifestaciones asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres. Al inundarse el cerebro de feniletilamina, da lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado.
Hoy en día, el amor eterno, dura cuatro meses. Es más fácil decir “no te dejes arrastrar por los sentimientos”, que aplicarlo. Lo demás es jugar la vida a cara o cruz. El amor siempre será un juego de probabilidades.

Tú, ¿sabes lo que es el amor? No el comercial, no el que nos han hecho creer. No cómo lo recordamos, después de cambiarle el rostro varias veces. No el ciego. Presento con orgullo, la quinta antología de Ediciones Shamra. Los autores que participan, responden con su muy particular estilo, a los diferentes tipos de amor. Es cuestión de valentía enfrentarlo cara a cara y escribir en una carta, la historia que muchos lectores evitaron toda su vida. La verdad del amor (y sus consecuencias), en unas cuartillas.

Sandra Becerril
Enero, 2010.

3 comentarios:

  1. Sandra, acabo de encontrar este blog. Yo pensé que sólo estarías en My Space, y como nunca me he sacado una cuenta ahí ni en Facebook, Twitter, ni en nada de eso, por ese motivo ya no te visitaba. Siempre me ha gustado más blogger, es más cómodo. Bueno, pues, si me lo permites, anexaré tu blog a mi lista de dementes en mi asilo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo de nuevo. Por cierto, me encantó La Calle de las Brujas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mario!!! Ojalá puedas ir el 13, nos debemos una buena platicada, eh! Abrazos.

    ResponderEliminar

Ediciones Shamra, agradece tu comentario. También nos puedes escribir a ventas@shamra.com.mx