viernes, 20 de julio de 2012

TALLER DE INICIACION AL GUIÓN
DIRIGIDO A: Todo público, independiente de su formación, con o sin experiencia en la narrativa audiovisual, interesados en desarrollar guiones a partir de textos propios ya desarrollados o textos nuevos.
OBJETIVO: Este curso dará las pautas... para escribir un cortometraje, desde la idea que lo origina hasta la primera versión del corto escrito, secuencia por secuencia. Además de acercarte más a la creación de personajes, atmósferas y diálogos.
METODOLOGÍA: A través de material teórico y práctico se mostrarán las diferentes herramientas del guión cinematográfico. Cada propuesta de trabajo permitirá ejercitar lo aprendido. Al finalizar el curso, cada participante habrá terminado la escritura de su cortometraje.
Temario: Creación de personajes. Creación de atmósferas. Diálogo. Escaleta. La secuencia. Estructura. Sinopsis. Argumento.

Duración: El taller consta de 5 sesiones de tres horas cada una (15 horas en total) y asesoría personalizada para los cortometrajes de cada alumno.

Del viernes 27 de Julio al viernes 24 de Agosto en un horario de 17:00 a 20:00

Lugar:
Cultura Mixcoac
Molinos 43 Int. 1 Col. Mixcoac (atrás del metro Mixcoac)

Cupo limitado a 6 alumnos. Costo: $1100

Imparte: Sandra Becerril: Dirigió la película “El Escondite” y el documental “Guerra y Compasión”, seleccionados para diversos festivales. Ha escrito más de veinte largometrajes, publicado las novelas “La Calle de las Brujas”, “Para Existir” y “Suspiro Azul”. Escribió documentales dirigidos por Juan Carlos Rulfo, series televisivas dirigidas por Alfredo Gurrola, guiones cinematográficos, dirigido y escrito teatro. Editora de Ediciones Shamra ha participado en antologías de México, España, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Argentina y Cuba. Sus textos son expuestos en 72 revistas internacionales desde el año 2000, lo que le ha valido reconocimientos en España (2007 y 2008) y Cuba (2007). Ejerce crítica literaria y de cine en su programa de radio “En la Escena”. Doctor Honoris Causa por el Congreso Iberoamericano para la educación. (Lima, Perú 2008).
Sitio web: www.shamra.com.mx

¿Más informes?
sbecerril@shamra.com.mx
Tel: 55980651

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ediciones Shamra, agradece tu comentario. También nos puedes escribir a ventas@shamra.com.mx